3dadictos, informacion diaria de tecnologia 3D: camaras, peliculas, cine, gafas, televisores, juegos...

Sat19042014

Descubren la zona del cerebro que percibe las 3D

cerebro-3d

Unos científicos belgas, concretamente de la Universidad de Leuven, hasn descubierto que nuestra capacidad de percibir los objetos que nos rodean en tres dimensiones está radicada en la corteza cerebral temporal inferior, zona en la que las neuronas crean con sus impulsos una representación de cada objeto en la que se recoge también la información de su profundidad.

Sigue leyendo...

Metallica prepara un filme autofinanciado en 3D

metallica-3d

La buena gente de Metallica ha anunciado que, en 2013, esperan lanzar al mercado una película en 3D de un superconcierto que están preparando. El proyecto, que se encuentra en las primeras fases de la producción, estará financiado en exclusiva por ellos mismos.

Sigue leyendo...

Peliculibros 3D: literatura, cine y 3D en uno

De vez en cuando sale un producto nuevo al mercado que nos congratula con el mundo editorial, tan empeñado en copiar y repetir fórmulas creadas por otros. Y es que originalidad no falta en el caso de los Peliculibros 3D (Ed. Hidra), una nueva colección de libros cuyo primer volumen, "Monstruos en Acción", acaba de salir a la venta en todas las librerías y grandes superficies comerciales de España. Combinando una divertida novela infantil-juvenil, el mundo del cine y las imágenes 3D, su público es amplio.

Sigue leyendo...

Dailymotion y Orange lanzan un canal online 3D

dailymotion-canal-3d

La compañía francesa Orange y la web DailyMotion han lanzado un canal de internet en 3D que emite vídeos producidos por ellos y también vídeos que suban los usuarios. En principio, es buena idea, pero hará falta que las piezas aportadas por el público tengan un buen nivel de calidad, algo nada fácil de conseguir.

Sigue leyendo...

La máquina de piezas Lego que esculpe en 3D

maquina-lego-3d

¿Esculpir retratos en espuma con una fresadora hecha de piezas de Lego? Pues sí, ya ves. La gente tiene mucho tiempo libre y un ingenio asombroso. En este caso, el creativo inventor se llama Arthur Sacek, y ha creado con piezas de Lego NXT una fresadora que esculpe retratos en 3D sobre espuma floral con un impresionante nivel de parecido.

Sigue leyendo...